


Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.
• Algunos sistemas de archivos (p.e. versiones antiguas de sistemas FAT de Microsoft) tienen tamaños máximos más pequeños que los que el tamaño que proporciona un disco, siendo necesaria una partición de tamaño pequeño, para que sea posible el adecuado funcionamiento de este antiguo sistema de archivos.
• Se puede guardar una copia de seguridad de los datos del usuario en otra partición del mismo disco, para evitar la pérdida de información importante. Esto es similar a un RAID, excepto en que está en el mismo disco.
• En algunos sistemas operativos aconsejan más de una partición para funcionar, como por ejemplo, la partición de intercambio (swap) en los sistemas operativos basados en Linux.
• A menudo, dos sistemas operativos no pueden coexistir en la misma partición, o usar diferentes formatos de disco “nativo”. La unidad se particiona para diferentes sistemas operativos.
• Uno de los principales usos que se le suele dar a las particiones (principalmente a la extendida) es la de almacenar toda la información del usuario (entiéndase música, fotos, vídeos, documentos), para que al momento de reinstalar algún sistema operativo se formatee únicamente la unidad que lo contiene sin perder el resto de la información del usuario.
Las particiones extendidas se inventaron para superar el límite de 4 particiones primarias máximas por cada disco duro y poder crear un número ilimitado de unidades lógicas, cada una con un sistema de archivos diferente de la otra. Todos los sistemas modernos (Linux, cualquier Windows basado en NT e incluso OS/2) son capaces de arrancar desde una unidad lógica. Sin embargo, el MBR por defecto utilizado por Windows y DOS sólo es capaz de continuar el proceso de arranque con una partición primaria. Cuando se utiliza este MBR, es necesario que exista por lo menos una partición primaria que contenga un cargador de arranque (comúnmente el NTLDR de Windows). Otros cargadores de arranque que reemplazan el MBR, como por ejemplo GRUB, no sufren de esta limitación.
GParted es el editor de particiones de GNOME. Esta aplicación es usada para crear, destruir, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también sistemas de archivos. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, para reorganizar el uso del disco y para crear imágenes de un disco en una partición. QtParted, es la contraparte de GParted pero para entornos de escritorios KDE.
Gparted se encuentra disponible en un LiveCD, basado en Slackware y construido sobre la última rama estable núcleo Linux (2.6). El LiveCD es actualizado con cada lanzamiento de GParted. El LiveCD de Ubuntu incluye esta aplicación entre sus utilidades. También se encuentra disponible en una versión LiveUSB.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para el ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismo computador, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.
Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente para mantener el sistema de archivos en perfectas condiciones. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.
El formato de disco, formateado o formato (del latín forma, la forma)1 es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten reestablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.
Formato de bajo nivel
También llamado formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo o Níquel2 , para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes.
Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
Particionado de disco
El Particionado de disco puede ser un paso intermedio entre el formato de bajo nivel y el de alto nivel, en todo caso, será un paso imprescindible para poder realizar un formateo de alto nivel, ya que en el caso de los discos duros, solo puede realizarse a particiones individuales. No obstante, el formato de alto nivel puede realizarse en particiones preexistentes de un particionado anterior, lo cual no obliga a realizar un nuevo particionado cada vez que se desee hacer un formato de alto nivel.
Cada disco duro admite un máximo de 4 Particiones primarias, las cuales podrán contener particiones lógicas y extendidas, y estas últimas, a su vez, varias particiones lógicas.
Desde el punto de vista lógico, cada partición primaria o lógica será un disco individual; al que cualquier sistema Windows le asignará una letra, comenzando habitualmente por C. El orden de prioridades en la asignación de letras de unidad de forma estándar siempre comenzará por las unidades de disquete (a y b) continuando por las unidades (particiones) de Disco duro (c,d ...), unidades ópticas (continuando el orden anterior) y unidades flash. No obstante este orden puede ser alterado. En sistemas Linux se denominarán mediante el prefijo hda seguido del número de partición. La primera partición siempre será hda0.
Formato de alto nivel
El formato lógico, de alto nivel o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.
El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.
Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:
• Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
• Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.
• Mac: HFS, HFS+.
• Solaris: UFS, ZFS
Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:
• Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)
• Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
• Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener lugar en el ordenador.
Programas para particionar un disco duro
PartitionMagic
PartitionMagic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por PowerQuest Corporation pero hoy día es propiedad de Symantec. Este programa funciona bajo Microsoft Windows o desde un CD de arranque. Permite la creación y modificación del tamaño de las particiones sin pérdida de datos.
Requerimientos de instalación
Windows XP Home, 512Mb,pentium4 de 1.6Ghz, disco 40 GB.
Instructivo
Como vemos, en la parte izq. tenemos un menú con las distintas opciones que podemos realizar, mientras que en la parte derecha, tenemos detallado el disco duro, con sus distintas particiones y formatos
1. Crear una nueva partición
Elegimos la opción "Crear Nueva Partición", y seguimos con el asistente que trae. En el primer paso, debemos elegir donde colocar nuestra nueva partición (Paso1), lo cual siempre es mejor, colocarla después de todas las que tengamos. En la siguiente pantalla (Paso2), nos pedirá el nombre de la partición a crear, el tamaño, tipo y formato a elegir. Una vez rellenados los datos, nos aparecerá una pantalla con un resumen de todo lo que hemos elegido, a modo de información (Paso3).
Una vez aceptado los datos, en la pantalla principal del programa, nos aparecerán las tareas que se van a realizar, una vez clickemos en "aplicar".
2. Redimensionar una partición ya existente
Elegimos la opción "Redimensionar una partición", y seguimos con el asistente que trae. En el primer paso, debemos elegir la partición a la cual queremos cambiar de tamaño (Paso1). En la siguiente pantalla (Paso2), nos pedirá el tamaño que queremos asignarle a la partición, indicándonos el mínimo y máximo que podemos darle. En la siguiente pantalla, nos preguntará si queremos coger espacio de otra partición, lo cual no debemos hacer, ya que puede dañar la otra partición. Por último, nos mostrará un resumen de lo que el programa va a realizar
Paso 3, donde vemos el estado actual del disco, y el estado en el que quedará tras los cambios
3 Más opciones de utilidad sobre una partición
Si picamos con el botón derecho sobre una partición, no saldrá un menú con varias opciones a realizar
Partition Logic
Partition Logic podrás crear particiones, borrarlas, cambiar su tamaño, ocultarlas, formatear o desfragmentar cualquier partición, ya que al ejecutarse de forma autónoma no necesita ningún sistema operativo instalado.
Partition Logic es una utilidad gratuita y completamente independiente del sistema operativo que te permite realizar todas las operaciones posibles con las particiones de tus discos duros. Además es valido para windows 95, 98, 98SE, Me, 2000, NT, XP, 2003 o incluso windows Vista.
¿Cómo utilizar Partition Logic?
Partition Logic es un programa fácil de usar e instalar, el programa Partition Logic no consume muchos recursos del sistema y no ocupa mucho espacio en el disco duro.
Para obtener más información sobre el uso del programa Partition Logic, utiliza la función Ayuda, que está en la barra de herramientas - Help en Inglés.
Partition Logic tiene una simple e intuitiva interfaz desde cual cualquier persona puede utilizar el programa sin ningún problema.
Partition Logic es una muy buena aplicación de la categoría programas de ordenador para crear y gestionar particiones, un software que merece a tenerlo instalado en tu ordenador.
Cómo instalar Partition Logic?
La instalación del programa Partition Logic es fácil de conseguir si el programa viene comprimido en uno de los formatos conocidos (por lo general .rar o .zip) primero descomprimir el archivo, y luego buscar el instalador debe ser algo parecido a "instal.exe" o al menos con la extensión ".exe" (por lo general sólo hay un icono, que es el instalador sobre cual hay que hacer doble clic).
A partir de aquí, nada más sencillo sólo tienes que seguir las instrucciones del instalador y aceptar los términos y condiciones de uso del programa.
El programa esta instalado cuando en la pantalla aparece una ventana con el mensaje del fin de la instalación.
Lo que he descrito aquí, es en general la manera de cómo instalar un programa, la instalación puede depender de otros factores, pero la mayoría de los programas se instalan siguiendo los pasos anteriores
Requerimientos de instalacion
Partition Logic funciona con los sistemas operativos Windows - windows XP / windows 2000 / windows vista / windows 7 - Linux y Macintosh.
* Para poder utilizar Partition Logic es necesario un mínimo:
Procesador: Pentium 500 MHz Memoria: 128 MB de RAM espacio libre en disco: 16 MB
* Se recomienda:
Procesador: 2.4 GHz Pentium Memoria: 512 MB RAM espacio libre en disco: 1Gb
¿Qué se puede hacer con este programa y cual son las principales características de Partition Logic?
Las principales características de Partition Logic son:
* Creación de particiones;
* Gestión de particiones;
* Ocultar, desfragmentar, formatear particiones;
* Interfaz simple e intuitiva;
* Partition Logic es una aplicación fácil de usar;
* Actualización manual;
* Soporte para instalación/desinstalación, etc;
Manual de uso
Para su concreto uso, debemos descargar el archivo comprimido, extraer el ISO y grabarlo en un CD (para ser booteado desde la Unidad de CD), para su grabación recomendamos usar uno de los programas de Grabación disponibles en SceneBeta, y realizamos los siguientes pasos:
1. Introducir el CD a la bandeja de nuestra PC.
2. Reiniciar el ordenador.
3. Iniciar desde el CD.
4. Seguir las instrucciones en pantalla.
5. Ejecutar el programa.
6. Modificar las particiones.
7. Aplicar los cambios.
8. Reiniciar el ordenador.
9. Disfrutar de nuestras particiones modificadas.
Programas para realizar copias de seguridad
Norton Ghost
Programa que indica, es una especie de ''fantasma'' del disco o partición del que se genera.
Proceso de instalacion
Cuando creamos una imagen lo que realmente hacemos es copiar TODA la información que se incluye en ese disco o partición: Ficheros de sistema, carpetas, documentos, configuraciones, programas..., es decir, realizamos una copia IDENTICA del original, (como la imagen de un espejo), de tal manera que en caso de ocurrir un desastre podamos restaurarla y dejar el sistema exactamente igual que en el momento de crearla.
¿Cuándo hacer una imagen de nuestro disco duro? Pues cuando nos apetezca. Una opción que a mí personalmente me parece bastante lógica es justo después de instalar el sistema operativo, junto con todas sus actualizaciones hasta ese momento. Esto nos ahorrará un tiempo considerable, ya que restaurar la imagen no nos llevará más de diez minutos, mientras que la instalación completa más actualizaciones posiblemente nos ocupe unas cuantas horas.
En esta imagen yo suelo incluir también los controladores de los dispositivos, impresora y escáner, y el antivirus, también actualizado, y por los mismos motivos que incluyo las actualizaciones del sistema operativo.
El incluir el antivirus además del ahorro de tiempo en instalación y actualización tiene la ventaja de que en la primera conexión que realices a internet estarás protegido, al menos contra los virus aparecidos en la fecha de creación de la imagen. Podéis sumar el tiempo que nos hemos ahorrado en instalar una a una las actualizaciones y veréis más claro la utilidad de esta imagen.
Este fichero de imagen cabe en un DVD, (o varios CD's.). Ghost incluye una herramienta de grabación que iría pidiendo los discos a medida que lo necesitara. Personalmente prefiero generar la imagen en el disco duro y grabarla con Nero en DVD. Aconsejo encarecidamente grabar esta imagen en DVD, pues no nos servirá de nada si está en una partición de un disco al que no podemos acceder.
Una vez restaurada esta copia lo que suelo hacer es volver a actualizar el sistema y el antivirus y volver a crear una imagen que sustituye a la anterior.
Además suelo hacer otra imagen del disco después de instalaciones o modificaciones importantes del sistema. Esta la suelo renovar de vez en cuando y su utilidad es tener siempre ''a mano'' una copia de seguridad de todo el sistema, programas, configuraciones, datos, (y por desgracia posibles fallas de Windows), incluidos. En caso de desastre, y si no quiero perder el tiempo con la reinstalación de programas, uso esta imagen en lugar de la que guardo en el DVD.
Este fichero de imagen sí ocupa mucho espacio, y se debe guardar en un disco o partición distinto de aquel del que se ha generado, ya que al restaurarla reescribirá completamente la partición de destino. Si es posible, lo aconsejable es que esté en un disco físico independiente del que usemos para el sistema, para evitar quedamos sin ella en caso de no poder acceder al disco.
2.- Configuración del programa:
Antes de crear una imagen deberemos configurar una serie de opciones básicas del programa. Yo accedo a esas opciones a través de la interfaz principal de Norton System Works, (Menú Configuración, Norton Ghost), que veis en esta imagen.
Esta es la pantalla de configuración del programa. Como veis, tiene varias categorías de las que son especialmente importantes:
- Mostrar, que nos permitirá elegir que aparezcan distintas advertencias o que aparezca el icono de Ghost en la bandeja del sistema.
- Comprobación de integridad de imágenes, que hará que después de crear la imagen el programa compruebe que se ha creado correctamente.
- Contraseña de imagen, que evidentemente nos permitirá asignar a la imagen creada una contraseña para protegerla.
- Compresión, dependiendo del espacio libre que tengamos podremos elegir tres opciones, Ninguna, Rápida o Alta.
Posteriormente hay varias opciones para configurar en la imagen los controladores USB, Fire Wire, LPT, SCSI… Normalmente no vamos a utilizar estas opciones.
3.- Creación de una imagen:
Iniciamos el programa. En su interfaz principal vemos las opciones Ghost Basic, y dentro de ella, Copia de respaldo, para crear una copia de nuestro disco duro o partición, Restaurar, para el proceso inverso, es decir, recuperar esa imagen sobrescribiendo nuestro disco o partición, y Ver registro, que nos muestra un historial de la tareas realizadas.
En Ghost Avanzado accedemos a la herramienta de clonación de disco o partición, que nos permite hacer precisamente eso, copiar ''tal cual'' un disco o partición a otro, y a una serie de opciones más avanzadas, como la ejecución punto a punto entre dos equipos conectados o la creación de una partición virtual, (no física), para utilizarla con MS-DOS. En cuanto a la Comprobación de integridad de imágenes, yo la suelo tener activada en la pantalla de configuración por defecto, por lo que nunca la he elegido aquí.
Por último, en Utilidades de Ghost podremos crear disco de arranque (opción que se nos ofrecerá también más adelante, al crear la imagen), ver el contenido de una imagen creada en un explorador similar al de Windows o acceder a la ayuda del programa.
Volvemos a la pantalla Ghost Basic y elegimos la opción Copia de respaldo para definir qué es lo que vamos a hacer.
El proceso es sencillo y está dirigido por un asistente que a poco que nos familiaricemos con el programa incluso nos resultará demasiado reiterativo, ya que hay opciones que tenemos previamente definidas y se nos volverán a mostrar.
Lo mismo ocurrirá con las advertencias de seguridad.
En esta pantalla comenzamos a definir la copia de respaldo. Como veis, en un árbol nos aparecen nuestras unidades de disco y sus particiones. Podremos elegir un disco completo o una sola partición, así como el destino de la imagen, un archivo en otro disco o partición o a un CD o DVD.
En la siguiente pantalla elegiremos el nombre y el destino de la imagen, (si es que hemos elegido como destino Archivo). Pulsaremos en el botón Examinar, navegaremos hasta la carpeta deseada y teclearemos un nombre descriptivo de la imagen que vamos a hacer.
Posiblemente veamos advertencias acerca de cómo tratar los distintos controladores de las conexiones que tengamos en nuestro sistema: USB, FireWire… A esto me refería con la redundancia del asistente, ya que estas opciones las hemos configurado previamente en la pantalla de configuración del programa, pero los chicos de Symantec prefieren pecar de prudentes… y si no, mirad la siguiente pantalla que os aparece.
¿Veis un botón arriba con el nombre Avanzadas?. Si lo pulsamos, ¿qué vemos…? ¡Bingo!: la manera de tratar nuestros
controladores USB, FireWire, asignación de contraseña, compresión de la imagen…
Si seguimos, veremos una nueva pantalla que nos informará que al ejecutar la tarea, Ghost reiniciará el equipo y nos adjunta una pequeña captura de lo que veremos durante el proceso. Pulsamos Siguiente, y esta vez sí, la advertencia está plenamente justificada.
En este paso se nos ofrece la creación de un disco de arranque. Es IMPRESCINDIBLE hacerlo, al menos la primera vez, ya que ese disco nos permitirá, en caso de desastre, iniciar el PC con él y acceder a las principales funcionalidades del programa.
Simplemente introduciremos un disquete sin proteger contra escritura y al pulsar Crear disco de arranque nos aparecerá la utilidad de formateo de nuestro sistema ofreciéndonos formatear el disco si no lo está. Posteriormente se grabarán los ficheros necesarios en él y podremos extraerlo. No os saltéis este paso… aunque si lo hacéis, en un nuevo alarde de redundancia y preocupación por nosotros, la siguiente pantalla nos ofrece crear de nuevo ese disco. Eso sí, ahora ya no es un disco de arranque… es un disco de ¡¡¡Recuperación de desastres…!!!
Al pulsar Ejecut. ahora el PC reiniciará y comenzará el proceso de creación de la imagen. No tenemos que tocar ninguna tecla durante el reinicio.
Durante la creación de la imagen veremos una pantalla similar a esta en la que podremos observar el progreso de la
generación, su velocidad, tiempo desde el inicio, tiempo restante.
su integridad, una vez creada veremos una pantalla parecida en la que podremos seguir el proceso.
4.- Restauración de una copia de respaldo:
Llegó el momento de comprobar si realmente este programa es tan bueno como nos han dicho. Vamos a suponer que no podemos acceder a nuestro disco y tenemos el disquete de rescate y el DVD con la imagen que queremos restaurar. (El proceso será similar si lo que queremos restaurar es una imagen existente en otra partición o disco).
Introducimos el disquete y arrancamos el PC. Después de unos minutos en los que se cargan los ficheros necesarios, aparece esta pantalla:
El procedimiento es bastante intuitivo.
Pasando el cursor por el menú principal se abrirá el menú Acción. En él debemos elegir si vamos a trabajar con una partición o con un disco, dependiendo de eso se nos abrirá el submenú Disco o Partición que nos preguntará si ese trabajo de partición o disco lo vamos a realizar desde o hacia otra partición o disco, es decir si lo que vamos a hacer es restaurar o clonar esa partición o disco. En el ejemplo, vamos a restaurar una partición desde una imagen.
En las sucesivas pantallas elegiremos las unidades de origen y destino de la imagen. Este paso es crucial, ya que no sería la primera vez que se restaura una imagen en una partición incorrecta, y como muy bien avisa este cartel, esa partición de destino se sobrescribirá completamente.
En primer lugar tendremos que decirle al programa donde está la imagen que queremos restaurar. Para ello navegaremos por esta lista desplegable hasta localizar la unidad donde se encuentre:
En una pantalla parecida seleccionaremos la unidad de destino, mostrándose todas las que tengamos en nuestro PC.
Y por último, otra pantalla con las particiones de esa unidad.
Al pulsar aceptar veremos el cartel que nos avisa que la partición de destino se sobrescribirá completamente y pulsando en SI comenzará el proceso de restauración, (o de generación de la imagen si es eso lo que elegimos).
Tras unos minutos, (entre quince o veinte dependiendo de nuestro equipo y el tamaño de la imagen), nos aparecerá un cartel advirtiéndonos de que la restauración se ha completado con éxito.
Ya sólo nos queda aceptar ese mensaje, extraer el disquete y reiniciar para comprobar que todo ha funcionado correctamente.
Requerimients minimos de instalación
Windows 2000 SP4 o posterior, XP Home o XP Pro
Norton Ghost 2003 soporta otros sistemas operativos.
Por favor consulte la sección "Soporte para versiones anteriores de Windows".
Pentium 233 MHz
128 MB para Norton Ghost ejecutándose en Windows 2000 o XP
256 MB para Symantec Recovery Disk
Puede requerirse memoria adicional al efectuar la recuperación del equipo a través de una red desde el ambiente de recuperación de Symantec.
45 MB para los archivos de programa y 40 MB adicionales para Microsoft .NET 1.1 Framework, si aún no esta instalado, espacio de almacenamiento para sus puntos de recuperación, a menos que elija almacenarlos en una red o en medios extraíbles.
Acronis True Image
Acronis True Image es un programa de creación de imágenes de disco, producido por Acronis. True Image puede crear una imagen de disco mientras se está ejecutando Microsoft Windows o Linux, o fuera de línea por arranque de CD / DVD, unidades Flash USB, PXE, u otros medios de inicio. Como solución de imágenes de disco, True Image puede restaurar la imagen capturada previamente en otro disco, efectivamente replicar la estructura y el contenido al nuevo disco, también permite cambiar el tamaño de la partición si el nuevo disco es de distinta capacidad.
Acronis True Image Home, es un software que permite realizar copias de seguridad, tanto del sistema operativo como de los datos contenidos en el mismo.
Las principales características de Acronis True Image son:
- Realización de copias de seguridad adaptadas a las necesidades del usuario: completas, diferenciales, incrementales, ...
- Manejo sencillo, gracias a su intuitiva interfaz gráfica.
- Protección continua, debido a la realización de copias incrementales automáticas.
- Herramientas de cifrado y privacidad.
- Recuperación rápida de archivos.
Requisitos e información adicional:
Para poder ser utilizado, requiere realizar un registro durante el proceso de instalación.
CD-RW/DVD-RW unidad para la creación de un dispositivo de inicio
Mouse u otro dispositivo señalador (recomendado).
Uso Acronis Nonstop Backup requiere al menos 1 GB de RAM.
Acronis True Image Home medios de rescate tiene los requisitos de hardware siguientes:
256 MB de RAM
Procesador Pentium a 1 GHz o más rápido
La resolución de pantalla recomendada es 1280 x 1024.
La resolución de pantalla mínima es de 800 x 600.
Sistemas operativos soportados:
Windows XP SP3
Windows XP Professional x64 Edition SP2
Windows Vista Service Pack 2 (todas las ediciones)
Windows 7 (todas las ediciones).
Instructivo
Nueva interfaz de usuario - la interfaz de usuario rediseñada y mejoras en la usabilidad, con base en las pruebas ofusability resultados, que Acronis True Image Home fácil de usar que nunca. Predefinidos planes de copia de seguridad - Acronis True Image Home le ofrece los sistemas de copia de seguridad predefinidos diseñados para el usuario las necesidades específicas - de un régimen de espacio en disco de eficiencia adecuados para los usuarios con una capacidad limitada de almacenamiento de copia de seguridad es un esquema para aquellos usuarios que necesitan la seguridad de Altos Sus datos y el sistema. El programa ofrece diferentes sistemas de copia de seguridad para copias de seguridad de disco y tipo de archivo. Sólo tiene que seleccionar un esquema y el software gestiona automáticamente las copias de seguridad. Además, puede crear un sistema de copia de seguridad personalizado que se adapte exactamente a sus necesidades.
Puntos de Control - El Explorador de Windows Acronis Backup muestra las fechas de calendario y software de instalación y actualización. Mover el ratón sobre un punto de control se abre un globo con información acerca de la actualización o el software. Con puntos de control se puede comprobar los cambios en su sistema y recuperar el sistema está en estado specificbacked.
USB 3.0 - Acronis True Image soporta el nuevo estándar USB 3.0. Si su placa base puede funcionar con USB 3.0 unidades de disco duro, puede utilizar la velocidad de transferencia de datos de alta ofrecidos por la nueva norma hará que las copias de seguridad funcionan mucho más rápido.
Mejora sin escalas Acronis Backup - Ahora usted puede utilizar Acronis Nonstop Backup para proteger tanto a las particiones y los archivos y carpetas individuales. Protección de carpetas individuales por Acronis Nonstop Backupusually requiere mucho menos espacio de almacenamiento. Además, la versión actual de Acronis True Image Home le permite utilizar el Acronis Secure Zone como almacenamiento de copia de seguridad sin escalas. Esto puede ser deseable para usuarios de portátiles con una sola unidad de disco duro.
notificación automática de actualización - De forma predeterminada, Acronis True Image Home automáticamente información sobre la disponibilidad de una actualización de software en cada inicio del programa. Cuando hay una actualización disponible, Acronis True Image Home ofrece a descargarlo e instalarlo. Usted también puede verificar la disponibilidad de las actualizaciones manualmente a través del menú Ayuda.
Nueva copia de seguridad de Explorer - Ahora usted puede utilizar la línea del Explorador de Acronis Backup tiempo para explorar no sólo sin parar de Acronis Acronis Backup y copia de seguridad de contenidos en línea, pero el contenido de todas las otras copias de seguridad también. Al hacer clic en Mis copias de seguridad en la ventana principal mostrará todas las copias de seguridad en la línea de tiempo. Además, usted puede iniciar la recuperación de discos y particiones desde la línea de tiempo.
planificador reforzada - Completamente rediseñado el programador hace la programación mucho más fácil. En eddition, ahora le permite despertar a los que duermen / hibernar equipo para realizar una copia de seguridad. El "Al cierre del sistema" y "Al cierre de sesión de usuario" están ahora disponibles para los usuarios de Windows Vista y Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario